Región

El PSOE logra que la Plataforma Por soterramiento sea la primera en comparecer en la Asamblea Regional

El viceportavoz Joaquín López Pagán apela a la recuperación del consenso político y social para conseguir que el soterramiento integral del AVE sea una realidad

El viceportavoz Joaquín López Pagán ha aprovechado el debate en la Asamblea Regional para la constitución de una Comisión Especial de seguimiento de la entrada del AVE a la Región para conseguir que se dé voz y se escuche a la Plataforma Pro soterramiento en el Parlamento autónomo y de paso que a algún grupo político le de vergüenza".

López Pagán ha presentado una enmienda parcial a la moción de Podemos, que ha calificado como "una iniciativa oportuna". En dicha enmienda solicita que se celebren de manera inmediata y por este orden las siguientes comparecencias:

1. Representante de la Plataforma Pro-soterramiento Murcia; 2. Presidente de ADIF;3. Presidente de Murcia Alta Velocidad, S.A.; 4. Consejero de Fomento y Presidencia de la CARM.

El viceportavoz socialista recordó que el PSOE siempre ha defendido el soterramiento integral del AVE en su llegada a Murcia y mostró su esperanza de que en esta Comisión "nos expliquen el gran engaño del PP a la Región de Murcia con este tema que tiene a la ciudadanía soliviantada y a los grupos políticos preocupados, porque nadie da ninguna solución".

El viceportavoz socialista apostilló que "lo cierto es que seguimos sin soterramiento integral, sin proyecto claro y nadie dice la verdad sobre lo que está ocurriendo en este momento con la llegada del AVE a la Región. Solo hay parches que no dan soluciones y levantan muros", aseveró.

Joaquín López Pagán apeló a la recuperación del consenso político y social para conseguir que el soterramiento integral del AVE sea una realidad.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia