Región

Urralburu : "La corrupción es el gobierno del Partido Popular"

El Secretario General de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu ha señalado que la dimisión del expresidente Pedro Antonio Sánchez, llega "demasiado tarde, tras anteponer sus cuestiones personales al interés general. Este es el modus operandi del PP y hace que nuestra Región siga soportando el mismo problema, la corrupción sistemática como forma de gobierno en San Esteban".

Urralburu ha explicado que el problema en este momento para la ciudadanía en la Región "no es sólo lo que PAS ha tardado en dimitir, sino que el daño que se ha hecho a la Región puede ser irreparable. Pedro Antonio Sánchez ha antepuesto sus ambiciones personales y su ambición a los intereses de la Región de Murcia".

En este sentido, Urralburu ha añadido que "el problema para la Región sigue siendo el PP y estamos comprobando que es un partido corrupto y que ha extendido los téntaculos de la corrupción a más de 30 municipios de la Región allí donde han ocupado cargos intitucionales a lo largo de las últimas decadas"

Urralburu ha resaltado, que un aspecto fundamental "en esta esperada retirada de Pedro Antonio Sánchez" es que él mismo ha reconocido que "ha habido comisiones en las gestiones que se han realizado desde el PP, algo que se investigará en la pieza separada del Caso Auditorio, que se instruye en Lorca, y que apuntan a una financiación ilegal del partido".

Así ha finalizado, que todo nos lleva concluir en que "el problema que tiene la Region de Murcia tiene nombre y se llama Partido Popular".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional