Región

Se aprueba la iniciativa de Ciudadanos para conceder ayudas a los afectados por la enfermedad inflamatoria intestinal

Juan José Molina: "Hemos dado un paso necesario para mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad"

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para que se lleven a cabo una serie de acciones para ayudar a los más de 3.000 murcianos afectados por la enfermedad inflamatoria intestinal, una patología compleja que afecta al aparato digestivo, y que es poco conocida por la sociedad.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción "porque hemos dado un paso necesario para mejorar la vida de las personas que sufren la enfermedad inflamatoria intestinal. Es una enfermedad poco conocida, pero con gran impacto en la sociedad porque afecta, sobre todo, a personas jóvenes que tienen toda su vida personal y laboral por delante".

En este sentido, Molina indicado que "es necesario sentar las bases para mejorar la calidad de vida de estas personas porque se trata de una enfermedad que es muy complicada, debido a que tiene síntomas graves como la incontinencia, lo que hace que las personas que la padecen tengan problemas en su vida diaria".

La iniciativa de Ciudadanos permitirá el desarrollo de actividades que impulsen la difusión, divulgación y conocimiento de esta enfermedad. Asimismo, se  expedirá un carné o tarjeta identificativa del paciente que voluntariamente lo solicite, y que le otorgará una serie de ventajas a la hora de utilizar los servicios públicos, e incluso les autorizará el aparcamiento en plazas de discapacitado, carga y descarga, o cualquier otro lugar en el que no interfiera el tráfico en caso de necesidad.

Además, se creará una mesa de seguimiento de la enfermedad inflamatoria intestinal, que desarrolle medidas como el establecimiento de un protocolo de atención a pacientes, atención a los enfermos por parte de equipos multidisciplinares, y la elaboración y mantenimiento de un censo de afectados.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa