Región

Las prisiones de la Región celebran la fiesta de su patrona, la Virgen de la Merced

Nuestra Señora de la Merced, cuya fiesta se celebraba el pasado domingo, es patrona de los presos, funcionarios y administraciones de prisiones; una festividad que se celebró con distintos actos en los centros penitenciarios de la Región de Murcia. Durante toda la semana, tanto en el Centro Penitenciario Murcia I en Sangonera la Verde, como en el Centro Penitenciario Murcia II en Campos del Río, se realizaron actividades especiales, con las que poder profundizar en la devoción a la Virgen María: música, teatro, danza, actividades deportivas y talleres organizados por el servicio de capellanía, que terminan siempre con una reflexión por parte de los internos, y que durante estos días se han enfocado hacia la imagen de su patrona, la Merced.

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la festividad de la patrona de la cárcel. El sábado, a las 10:00 horas, se celebró la misa en Campos del Río, que necesitó de una autorización especial para que pudieran participar todos los presos que quisieran de los módulos de buen comportamiento y todos aquellos que habitualmente suelen ir a misa. Antonio Sánchez, capellán en la prisión de Campos del Río, asegura que “estos días se viven con mucha alegría en la cárcel, porque se rompe el ritmo de muchas cosas, los presos disfrutan de las actividades y se les lleva un poco de aire fresco a todas esas personas e hijos de Dios privados de la libertad”.

En la cárcel de Sangonera la Verde la Eucaristía se celebró el domingo, a las 10:30 horas. Una celebración que los internos llevaban tiempo preparando (cantos y liturgia), según explica la hermana Josefa Vera, responsable del grupo de voluntarios de Pastoral Penitenciaria en este centro. Un día de fiesta dentro de las paredes de la cárcel. 

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios