Región

COEC reclama plazos concretos a Francisco Bernabé

El Comité Ejecutivo de la confederación demanda más información e inversión para la llegada del AVE a Cartagena

Una representación del Comité Ejecutivo de COEC, encabezada por su presidente, Pedro Pablo Hernández, se ha reunido esta mañana con el diputado nacional del Partido Popular, Francisco Bernabé, para tratar de agilizar el proceso de la llegada del AVE a Cartagena y solicitar más información que tranquilice al empresariado.

Francisco Bernabé ha asegurado que "en los próximos Presupuestos Generales del Estado habrá una partida de varias decenas de millones euros para la llegada del AVE a Cartagena".

El objetivo de la reunión ha sido "tener la certeza de que los compromisos alcanzados aquí sean una realidad en 2018", ha afirmado el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández. "Estamos preocupados con la gestión que se está haciendo. No escuchamos noticias que aclaren la llegada del AVE a Cartagena", ha asegurado Hernández.

Actualmente, se están preparando los pliegos para el concurso del proyecto de ejecución del AVE, lo que es un hito importante para COEC. El proyecto "ya incluye el baipás de Beniel", según Francisco Bernabé. Sin embargo, "no hay un plazo de inicio concreto; el AVE estará terminado dependiendo del tiempo que tarden las obras", ha afirmado el diputado.

En la reunión también han estado presentes la senadora del Partido Popular, Pilar Barreiro, y los concejales del ayuntamiento de Cartagena, Marité Guillén y Álvaro Valdés.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave