Región

Podemos preguntará en el Congreso por la acción policial que dejo atrapadas en el tunel de El Rollo a centenares de personas

El diputado nacional de Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno abra una investigación sobre el dispositivo policial que puso en riesgo a los manifestantes la pasada noche del martes día 19 de Septiembre, cuando quedaron atrapadas mas de mil personas dentro del túnel de El Rollo cuando el despliegue policial les impidió el acceso a una de las arterias de la ciudad.

Sánchez Serna ha afirmado que el "operativo policial de la pasado noche ha sido muy cuestionable, que dejo a muchas personas encerradas en el túnel del Rollo, y por ello preguntamos al Delegado del Gobierno si va a investigar lo sucedido y si le parece correcto, y en último término si va modificar este tipo de actuaciones"

Sánchez Serna ha afirmado que "tanto Fomento como el Delegado del Gobierno en Murcia siguen en su línea de huida hacia adelante, y lejos de sentarse con los vecinos y vecinas del Sur de Murcia para explorar alternativas a la llegada del AVE en superficie, que partiría de la ciudad de Murcia en dos, lo que han hecho ha sido incrementar la presencia policial en las diversas manifestaciones, así como aumentar la fuerza y la tensión en estas concentraciones ciudadanas"

El diputado de Podemos en el Congreso, ha concluido en que "no se trata de un problema de orden público, sino de voluntad política, para que se le de salida a unas promesas incumplidas desde hace más de 20 años"

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios