Región

Podemos pide la incorporación de diversos colectivos al pacto contra la violencia machista

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha explicado que entre esos colectivos se encuentran aquellos formados por feministas, asociaciones de mujeres inmigrantes y los colectivos LGTBI.

García Navarro ha contado que aparte de la incorporación de estos colectivos al pacto regional contra la violencia machista, Podemos también exige que la fase de elaboración de conclusiones se realice en una mesa presencial de trabajo dentro de la propia Consejería de Familia.

La idea es, según ha afirmado la parlamentaria regional de Podemos, que en dicha mesa presencial trabajen "los partidos políticos, las asociaciones y los profesionales implicados en la elaboración y propuestas del pacto".

Asimismo, María Ángeles García Navarro, diputada del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, ha solicitado que en dicho pacto haya "un compromiso presupuestario, plazos de ejecución, evaluación y seguimiento. No vale con poner las demandas por escrito y dejarlas estar. Hay que dotar con dinero las medidas y las soluciones necesarias para poder atajar la violencia machista. No podemos perder más tiempo".

Por último, ha recordado que en la Región de Murcia la partida destinada a la lucha por la igualdad de género, se recorta entre 2010 y 2016 en el caso de la violencia machista en un 15% y en un 76% en la promoción de la mujer.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP