Región

Miguel Ángel Gil se despide de la Delegación de Catequesis en el encuentro interdiocesano

Cien catequistas de Málaga, Granada, Almería, Jaén y la Región de Murcia se dieron cita en el XVII Encuentro Interdiocesano, que el pasado fin de semana se realizó en la casa de ejercicios “Sagrado Corazón” de Guadalupe. Bajo el lema “Jesucristo centro, culmen y plenitud de la catequesis”, los participantes se formaron en la necesidad de transmitir a “Jesucristo como fuente y meta”, explica Miguel Ángel Gil, hasta el pasado curso Delegado Episcopal de Catequesis y organizador del encuentro. “Ha sido un fin de semana de convivencia –señala Gil–, centrado en el encuentro con Cristo, siguiendo así las palabras del Papa Francisco”.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, fue el encargado de realizar la apertura, que fue seguida por una ponencia del Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes. El sábado hubo varias ponencias, sobre el encuentro y el seguimiento de Cristo, así como de la educación en la fe, desde los primeros momentos, un tema que preocupa a la Iglesia, asegura Miguel Ángel Gil, “porque no sólo hay que anunciar la fe a los adultos, sino también a los niños”.

Además, entre las actividades programadas, hicieron una visita al Museo Salzillo de Murcia, para poder conocer, de cerca, la religiosidad popular, como forma de catequesis, en la que mostrar, a través de las imágenes, la fe.

Como cierre del encuentro, el domingo realizaron una peregrinación a Caravaca de la Cruz, con motivo de la celebración del Año Jubilar. En la parroquia de El Salvador tuvo lugar la bendición de los peregrinos, para después subir andando hasta la Basílica Menor-Santuario de la Santísima y Vera Cruz, donde se celebró la misa jubilar, presidida por el Obispo de Cartagena.

Un fin de semana de convivencia y formación, en el que también hubo un homenaje al que durante 41 años ha ejercido como Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Gil, y que ha participado en los 17 encuentros interdiocesanos de catequistas, de los que ha organizado dos: el de este año y el de 2014.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios