Región

El Colegio de Diseñadores de Interior reconocido por su compromiso con la comunicación responsable

El Colegio de Periodistas otorga el Sello de Comunicación Responsable a las empresas e instituciones que apuestan por una comunicación sujeta responsabilidad social corporativa

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM) ha recibido el Sello de Comunicación Responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de la Región Murcia. Un distintivo que reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior, el cual cuenta entre su equipo con periodistas colegiados.

Rosa Sánchez, Decana del CODID, ha afirmado que, como representante de un colegio profesional, conoce la importancia de contar con un equipo responsable y reconocido que cuenta con una titulación oficial, lo que supone una garantía de calidad y de trabajo bien hecho frente al resto de ciudadanos.

Por su parte, el Decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras, ha valorado el trabajo realizado en los últimos tiempos por el colectivo de diseñadores de interior, que está logrando posicionarse en el panorama regional poniendo en valor el trabajo de sus colegiados. Asimismo, ha agradecido la apuesta del CODID por confiar sus canales de comunicación a periodistas colegiados.

Junto con el Colegio de Diseñadores de Interior ya son más de 30 las empresas e instituciones que cuentan con un departamento de comunicación en el que desempeñan su labor periodistas colegiados que se muestran a favor de este código. De este modo, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de estos profesionales, puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado o no las normas deontológicas del periodismo.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios