La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca el programa educativo de coros escolares de la Región de Murcia 'Cantemus'. La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, explicó que "este programa pretende fomentar el desarrollo y la comprensión del lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas entre el alumnado".
Este programa, que cumple diez años, tiene una dilatada tradición entre los centros de Secundaria de la Región que han participado en los diversos encuentros de coros que se han organizado a lo largo de este tiempo.
Ahora, Educación lo implantará en los centros de Infantil y de Primaria este curso "para acercar también la música coral a los más pequeños. Además las actividades se podrán desarrollar en otro idioma, reforzando al mismo tiempo el sistema bilingüe", señaló Esperanza Moreno.
El programa tiene como "principal objetivo canalizar las múltiples iniciativas que, relacionadas con la música coral, se desarrollan en los centros educativos de la Región", aseguró la directora general, y añadió que "el programa contempla formación específica para los profesores que coordinen los coros".
Esperanza Moreno agradeció la implicación de profesores y alumnos con este programa, "como lo demuestran las magníficas actuaciones que llevan a cabo en los distintos encuentros cada curso". Moreno afirmó además que "este año está previsto que, una vez resuelta la convocatoria, se organice un gran acto dentro de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz".
Todos los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria pueden solicitar su participación en este programa. Los centros interesados deben cumplimentar una única solicitud a través del formulario web que está disponible en http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace 'convocatorias') o a través de la dirección www.carm.es/ceu (en el área temática de 'programas educativos'). El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre.