También se han repuesto 110 señales de tráfico verticales y se pintarán todas las marcas viales de la carretera
La Comunidad Autónoma trabaja en la mejora de la seguridad vial de la carretera RM-611, que es utilizada obligatoriamente para cruzar al centro de salud de la pedanía murciana de El Palmar, y también es empleada para llevar a los niños al colegio Ciudad de La Paz y a un jardín con zona de juegos infantiles muy frecuentado.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó las obras de esta travesía, que finalizan hoy y que, según explicó, divide los barrios de Casas de Gallego, de La Paz y de Nuevo Palmar, y en las que se van a invertir 25.000 euros.
"Para mejorar la seguridad vial en la RM-611 en el núcleo urbano de El Palmar, la Consejería de Presidencia y Fomento ha realizado una actuación que consiste en la instalación de un nuevo paso de peatones a la salida de la calle Panocho para mejorar el acceso peatonal desde las calles del entorno", explicó el director.
Fernández Lladó informó de que se han repuesto 110 señales de tráfico verticales y cambiado de ubicación para mejorar su visibilidad por parte de los conductores. También se repintaron todas las marcas viales, un total de 8.100 metros lineales correspondientes a las líneas laterales y centrales de la carretera, y de 280 metros cuadrados correspondientes a los pasos de peatones actuales.
La carretera RM-611 es una carretera de la red regional que comunica San Ginés con El Palmar y Venta de La Paloma, y que soporta una intensidad media de tráfico de 2.087 vehículos al día, de los que 98 son pesados.