Región

Diputados del GPP visitan el Cuartel General de la UME en la base de Torrejón de Ardoz

El portavoz, Víctor Martínez, traslada al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias las iniciativas presentadas en la Asamblea para la concesión de la máxima distinción del Estado y el traslado de un destacamento a la Región de Murcia

Diputados del grupo parlamentario Popular con su portavoz, Víctor Martínez, a la cabeza han visitado el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Los diputados han mantenido un encuentro con el General Jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, a quien han dado traslado de las mociones presentadas en la Asamblea Regional relacionadas con este cuerpo militar.

En concreto, Víctor Martínez ha expuesto al general Alcañiz la petición de que un destacamento de la UME pueda trasladarse de forma permanente a la Región de Murcia, una moción que fue aprobada por el parlamento regional el pasado mes de febrero..

Además, el portavoz popular le ha entregado la iniciativa registrada para conceder a la UME la Corbata de Honor de Isabel la Católica, la máxima distinción que concede el Estado para una organización civil.

Víctor Martínez ha manifestado el reconocimiento y el agradecimiento de todos los murcianos a los efectivos que componen esta unidad por su trabajo impecable y comprometida. En este sentido ha recordado su intervención en los terremotos de Lorca en el año 2011 o las recientes inundaciones ocurridas en Los Alcázares el pasado mes de diciembre.

En los últimos años hemos contado con la intervención de la UME cuando nuestra Región ha atravesado situaciones de emergencia o complicadas, su labor siempre ha sido ejemplar y ha aportado seguridad y tranquilidad en momentos de grandes dificultades, ha afirmado el portavoz autonómico del Partido Popular.

Los diputados del PP y miembros de la Mesa del Parlamento, Domingo Segado y Mónica Meroño han participado también en la visita.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región