El Obispo de Cartagena y presidente de Cáritas Diocesana, Mons. José Manuel Lorca Planes, bendijo el pasado sábado La Ropería de Cáritas Molina de Segura, un proyecto social que dignifica y normaliza el uso de ropa de segunda mano y fomenta el empleo inclusivo.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, Violante Tomás; la alcaldesa del Ayuntamiento de Molina de Segura, Esther Clavero; y distintos miembros de la corporación del Consistorio asistieron al acto de presentación del proyecto de Cáritas Molina de Segura.
La Ropería de Molina de Segura forma parte del proyecto de recuperación textil de Cáritas en la Región de Murcia, siendo el octavo punto de distribución que se abre tras los de Fuente Álamo, Murcia, San Javier, Torre Pacheco y los tres de Cartagena.
Son 154 Cáritas Parroquiales que recogen donaciones de ropa en toda la Diócesis, que después son enviadas a los dos talleres de recuperación de ropa de Alcantarilla y Cartagena donde se arreglan e higienizan.
En el último año, Cáritas Diócesis de Cartagena ha invertido 200.706 euros en la recogida, tratamiento y distribución de ropa de segunda mano, un proyecto donde han colaborado 203 voluntarios y participado 456 personas en situación de riesgo de exclusión social en la Región de Murcia.