Región

Miguel Sánchez defenderá en el Congreso de los Diputados la eliminación de los aforamientos en la Región de Murcia

El portavoz regional de Ciudadanos afirma que su partido se propuso como objetivo “acabar con este privilegio anacrónico para que todos seamos iguales ante la ley, y el martes vamos a dar otro paso más para lograrlo”

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, defenderá este próximo martes en el Congreso de los Diputados la propuesta de reforma de la Ley Orgánica 4/1982 de 9 de junio de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, para la eliminación de los aforamientos.

Sánchez ha mostrado su satisfacción “porque se trata de una iniciativa abanderada por Ciudadanos que pretende que ninguna persona tenga privilegios judiciales y que todos seamos iguales ante la ley. Hemos sido el partido que ha propiciado que se esté tramitando esta reforma. Nos propusimos como objetivo acabar con el privilegio anacrónico del aforamiento y el martes vamos a dar otro paso más lograrlo”.

“Nuestro Parlamento Autonómico ha sido el primero de España en votar a favor de una propuesta que es una reclamación de regeneración política exigida por los ciudadanos para combatir una de las lacras que más les preocupa, la corrupción política. Por tanto, nos tenemos que sentir muy orgullosos del camino que hemos recorrido hasta ahora”, ha apuntado Sánchez.

Sánchez ha recordado que en este año 2016 “la imagen política que ha proyectado la Región de Murcia ha sido muy negativa por las noticias de los presuntos casos de corrupción que han salpicado a su presidente, que actualmente se encuentra a las puertas de la apertura del juicio oral. Por este motivo consideramos muy importante que sea precisamente nuestra Región la primera en la que todas las personas sean iguales ante la ley".

El portavoz de la formación naranja ha recordado que en democracias tan avanzadas como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos no existe el privilegio del aforamiento y que en Italia y en Portugal sólo está aforado el Jefe de Estado, mientras que en España hay más de 10.000 aforados, de los cuales 2.300 son políticos. “Ha llegado el momento de poner fin a este privilegio y ponernos al nivel de estos países”, ha finalizado.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín