El secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, ha mostrado su total respaldo a la decisión del Grupo Municipal Socialista de Cartagena, y de su alcaldesa Ana Belén Castejón, de retirar todas las competencias de Gobierno a José López Martínez.
González Tovar ha explicado que: "Hemos actuado en todo momento de manera coherente, y llegados a este punto no queda otra solución que la decisión tomada junto con el PSOE de Cartagena".
De igual modo, considera "inaceptables los constantes ataques y faltas de respeto a las que se ha visto sometido el Partido Socialista por parte de José López".
Asimismo, el secretario general de los socialistas murcianos suscribe las palabras del PSOE de Cartagena en las que aseguran que "la actitud de José López es impropia de un miembro del Gobierno municipal. Desde el Partido Socialista se mantiene el pacto de Gobierno alcanzado con Movimiento Ciudadano, de hecho las competencias de Desarrollo Sostenible recaerán en la persona que ellos consideren oportuna".