El Obispo de Cartagena presidió en la tarde de ayer la celebración en la que Mons. Calixto Carrasco Rioja tomó posesión como canónigo honorario de la Catedral de Murcia. Ante el Obispo y el Cabildo de la Catedral, el nuevo canónigo profesó la fe y juró su cargo, acompañado por decenas de personas entre los que se encontraban familiares, sacerdotes, religiosas y religiosos y fieles de diferentes parroquias.
En nombre del Cabildo Catedralicio, el Deán de la Catedral, Juan Tudela, recibió al nuevo canónigo explicándole que el Obispo le exhorta a participar en el culto litúrgico de la Catedral y a realizarlo en comunión fraterna con los hermanos canónigos. Recordó el espíritu de servicio y entrega y un deseo: “que todas las personas que entren en la Catedral puedan encontrarse con la misericordia de Dios”.
Por su parte, el nuevo canónigo agradeció al Obispo el nombramiento, un acontecimiento que calificó de gozoso, y para el que rescató las palabras que María dirigió a su prima Isabel: “Engrandece mi alma al Señor y se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva”. “Que nuestra vida sea para alabar a Dios, servir a la Iglesia y buscar el camino de la santidad”, señaló.
Mons. Calixto Carrasco, que este año celebra los 60 años de ministerio sacerdotal, cuenta con los cargos de Prelado de Honor de Su Santidad (por el que tiene el título de monseñor), Vicario de la Curia Matrimonial, colaborador de la parroquia de San Pablo de Murcia y capellán de las Religiosas de María Inmaculada.
Durante el rito de toma de posesión, Mons. Lorca Planes alentó al Cabildo a predicar a Cristo, a vivir una experiencia pastoral intensa para poder decir “soy de Cristo, aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”. El Obispo dio las gracias a Dios por todos los sacerdotes diocesanos, por el Cabildo y especialmente por el nuevo canónigo. “No dejéis de anunciar la misericordia de Dios”, les pidió.