Rodeada de numerosos compañeros y compañeras de todos los puntos de la Región, la precandidata a la secretaría general del PSOE-RM ha destacado los ocho ejes de su proyecto político repleto de iniciativas para mejorar la coordinación interna, incentivar la participación de la militancia y conseguir el cambio político regional en 2019
María González Veracruz ha presentado esta mañana su proyecto político como precandidata a la secretaría general del PSOE-RM con el que pretende desarrollar la actividad de esta nueva etapa decisiva para los socialistas murcianos. Recibiendo un amplio apoyo de compañeros y compañeras de las diferentes comarcas de la Región, la precandidata ha escogido el parque de La Pólvora de Murcia como marco incomparable de la Murcia de las 3 culturas y la importancia de valores como la fraternidad y de la unidad para enriquecer orgánicamente el partido, prosperar y avanzar hacia el cambio político en la Región.
"Quiero un PSOE integrador, coherente, leal, preparado, solvente y exigente, donde la defensa de los intereses de las gentes de nuestra Región. Y ahí es donde los socialistas tenemos que hacer ese PSOE que la Región necesita, porque la política es la herramienta que resuelve los problemas de las personas y combate la desigualdad generada por más de 20 años de nefastas políticas de la derecha que nos han dejado en el furgón de cola de la inmensa mayoría de indicadores económicos y sociales".
La precandidata ha reconocido que en las dos últimas décadas el PSOE-RM ha cometido errores que han provocado las conocidas guerras internas, y considera vital "hacer entre todos un ejercicio de humildad y generosidad como la que ya han hecho algunos compañeros para trabajar juntos, ya que esa es un mensaje clave para demostrarle a la sociedad murciana que estamos preparados para gobernar esta Región".
Uno de los principales puntos del proyecto es la parte municipalista, donde González Veracruz incide en la importancia de abanderar las buenas políticas de los gobiernos municipales socialistas como ejemplo y avanzadilla del cambio que se ha de producir en la Comunidad Autónoma, y para ello plantea para los 45 municipios un fuerte soporte de la organización regional brindándoles todo el apoyo jurídico, administrativo y político necesario para poder llevar a cabo toda su actividad, así como un mayor desarrollo específico de los órganos que trabajan el área municipal".
González Veracruz ha afirma que la Región de Murcia necesita un PSOE exigente, con actitud crítica y voluntad integradora, capaz de tejer nuevas alianzas con organizaciones sociales y sindicales, haciendo de las necesidades regionales una bandera de lucha.
"Hay grandes problemas a los que la derecha jamás dará solución, como demuestra el estado al que han llevado al Mar Menor, mirando para otro lado mientras los vertidos lo iban destruyendo. Nuestro compromiso es con el Mar Menor en particular, y en general con el medioambiente, por eso pondremos en marcha un consejo asesor para la transición energética, presidido por una persona de reconocido prestigio e integrado por agentes sindicales, empresariales, agrarios, de consumidores, ONGs, científicos y expertos".
"Los socialistas tenemos que poner las luces largas, y mirar a medio y largo plazo. Por eso, nos implicaremos en la construcción de un proyecto abierto y participativo capaz de adaptarse a los nuevos retos tecnológicos y sociales; cuya meta sea la creación de empleo y la lucha contra las desigualdades, y que incida también en las nuevas formas de gobiernos abiertos con la máxima transparencia y participación".
El amplio proyecto político presentado por la precandidatura de María González Veracruz se entregará en formato resumido en todos los actos con los militantes y se puede consultar íntegramente a través de su web personal y a través de la web de su candidatura http://elpsoequelaregionnecesita.com/.