La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado las conversaciones con las empresas del transporte público de viajeros para analizar el mapa concesional con el fin de adecuar las líneas a la demanda actual de los usuarios, e incorporar las conclusiones al Plan Director de Transporte en el que actualmente trabaja la Administración regional.
El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y una veintena de representantes de las empresas concesionarias del transporte público mantuvieron hoy la primera reunión sectorial de la Mesa Regional del Transporte Público, constituida el pasado mes de julio.
"Queremos escuchar la opinión de los empresas sobre cuál es la mejor manera de satisfacer las demandas reales de transporte público que tienen los ciudadanos", explicó.
Diez de Revenga recordó que el Gobierno regional "está impulsando la redacción del Plan Director del Transporte, que es un documento que servirá para actualizar el mapa concesional que consta de 184 líneas de transporte público y así corregir los posibles desequilibrios existentes entre los diferentes sistemas de transporte mediante estrategias y actuaciones".
La Mesa Regional del Transporte Público está formada por ayuntamientos, empresas, universidades, colegios profesionales y usuarios y tiene la misión de elaborar una nueva estrategia regional de movilidad que contará para su diseño con la opinión de todos los agentes implicados.
El director explicó que la estrategia en la que trabaja el Ejecutivo tiene como finalidad conseguir "un transporte público más equilibrado, sostenible, efectivo, de calidad y respetuoso con el medio ambiente y la citada Mesa será una herramienta fundamental para lograrlo".