Región

Symborg adquiere 40.000 m2 para construir una nueva planta de investigación y producción

La inversión total del proyecto asciende a 28M€ que se ejecutarán hasta el 2021

Murcia, 01.09.2017. La empresa murciana Symborg abrirá una nueva planta en Alhama de Murcia para desarrollar nuevas líneas de productos para el sector agrícola fruto de sus trabajos de investigación. El proyecto, que se desarrollará en 3 fases hasta el 2021 con una inversión total de 28M€, prevé la construcción de instalaciones para desarrollar actividades de I+D, incluyendo un avanzado laboratorio de biotecnología, así como una planta de fabricación para la producción de biofertilizantes, biopesticidas y bioestimulantes.

La nueva planta se construirá en un terreno industrial de 40.000 m2 situado dentro del Parque Industrial de Alhama de Murcia. Las instalaciones comprenderán una planta de biorreactores, una planta de fermentación y un nuevo laboratorio, además de oficinas, que permitirán ampliar las actuales líneas de investigación de la compañía para desarrollar nuevas soluciones destinadas a mejorar la producción agrícola de forma sostenible.

Una vez concluida la nueva planta, todas las actividades de I+D, de producción y de comercialización que actualmente desarrolla la compañía se trasladarán a este nuevo espacio, que se convertirá en su sede central. Desde sus oficinas se coordinará la actividad de las siete filiales internacionales con las que actualmente cuenta la compañía en Méjico, Estados Unidos, Turquía, China, Chile, Argentina y Brasil.

Las estimaciones de la compañía prevén la contratación progresiva de hasta 45 empleados, que se sumarán a los 50 trabajadores con los que cuenta actualmente. Está previsto que al finalizar 2021 las necesidades globales de la plantilla de Symborg, en sus distintas ubicaciones se sitúen en torno a las 130 personas. Los nuevos puestos serán para trabajadores en fábrica, así como perfiles técnicos para el desarrollo y comercialización de productos. Además se estima que el proyecto necesitará durante su ejecución la implicación de unos 100 empleos indirectos.

El proyecto ha contado con el asesoramiento y la cofinanciación del Instituto de Fomento de Murcia y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dependiente del Ministerio de Economía. Para su lanzamiento Symborg se adhiere a la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) promovida por el INFO para que la inversión se desarrolle lo más ágilmente posible.

Symborg, es una empresa de biotecnología aplicada al sector de la agricultura y sus exclusivos productos se basan en la actividad de microorganismos naturales. Ha contado con la colaboración del INFO de Murcia, prácticamente desde su fundación en 2009. Como empresa biotecnológica, la I+D+i es uno de los pilares fundamentales de su actividad. La innovación que hizo posible la creación de la compañía, gracias al descubrimiento de su famoso hongo el Glomus iranicum var. tenuihypharum y el desarrollo de varios productos basados en su eficacia como bioestimulante, permitirá ahora el desarrollo de nuevos productos y posibilitará su constante optimización.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región