Región

Fomento concede subvenciones para el transporte a diversas asociaciones de personas con discapacidad

El director de Transportes señala que estas ayudas benefician a 225 personas

La Consejería de Presidencia y Fomento ha concedido subvenciones para el transporte a la Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral (Astrapace), la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), la Asociación de familias y amigos de enfermos de Alzheimer u otras demencias neurogenerativas de Cartagena y Comarca (Afal) y la Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual de Murcia (Ceom).

Así lo anunció hoy el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, durante un encuentro con los responsables de Afal, en el que estuvo acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

"Las ayudas regionales posibilitan el desplazamiento a los centros de formación de 225 personas con discapacidad intelectual, lo que consideramos fundamental para su integración", señaló el director, quien destacó que este año las subvenciones al transporte se han incrementado un 25 por ciento, hasta alcanzar los 25.000 euros.

Las subvenciones están destinadas a personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento, así como a los profesionales que les acompañan, y se han concedido a través de las asociaciones que trabajan con estos colectivos.

Díez de Revenga destacó el "firme apoyo" de la Consejería de Presidencia y Fomento a las personas con discapacidad, a través del impulso de la nueva Ley de Accesibilidad y de otras ayudas como las de los taxis adaptados, o las destinadas a la mejora de la accesibilidad en espacios públicos.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros