Jumilla

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos presuntos traficantes de droga en Jumilla

Ha sido incautado más de un kilo de hachís en un doble fondo habilitado en una furgoneta

También se les ha incautado gran cantidad de efectivo y la furgoneta utilizada para el traslado

La droga tenía como destino abastecer a puntos de venta de la localidad albaceteña de Hellín

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, ha sorprendido a dos personas mientras transportaban más de un Kilogramo de hachís desde Jumilla hasta la localidad albaceteña de Hellín, quienes han sido detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, incautándose además el vehículo dotado de un doble fondo para esconder las sustancias estupefacientes y más de mil euros en efectivo.

La actuación se encuentra enmarcada dentro de los servicios de prevención de seguridad ciudadana desarrollados por la Benemérita para prevenir y perseguir el tráfico de drogas en la comarca del Altiplano durante el mes de agosto que, además, han permitido detectar y denunciar una quincena de infracciones por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

La línea de investigación iniciada se centró en detectar las vías de abastecimiento del estupefaciente, así como, en segunda instancia, los destinatarios y consumidores finales.

En una de las fases de la operación desarrollada en la comarca del Altiplano se establecieron una serie de dispositivos de identificación de personas e inspección de vehículos susceptibles de transportar sustancias ilícitas, dando como resultado la aprehensión de un total de 12 gramos de hachís y una veintena de dosis de cocaína.

En una segunda intervención policial, una furgoneta generó ciertas sospechas a los agentes por una circulación poco habitual en el casco urbano de Jumilla, por lo que se procedió a su detención para descartar cualquier tipo de ilícito.

La exhaustiva inspección del vehículo permitió a los agentes localizar, en un doble fondo practicado en uno de sus asientos del mismo, una bolsa de plástico que contenía gran cantidad de hachís, efectuando en ese instante la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Además de las tabletas de hachís aprehendidas, con un peso total de 1,140 Kg., los agentes se incautaron de 1.090 euros que llevaban los arrestados y la furgoneta empleada para la ocultación y el traslado de la droga.

De la investigación desarrollada se deprende que el destino de las sustancias estupefacientes tenían como destino el abastecimiento de puntos de venta de droga de la localidad albaceteña de Hellín.

La Guardia Civil ha realizado la actuación en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla.

Los detenidos españoles, de 27 y 47 años, vecinos de Hellín (AB) y con antecedentes, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Agricultura ha puesto en marcha un operativo especial para controlar palmeras afectadas por la plaga picudo rojo

Con este plan se va a llevar a cabo la regeneración y expansión de pinos negros y la plantación de 339 unidades de esta especie en el Parque Regional de la Sierra del Carche

La empresa mixta Aguas de Jumilla aportará 2.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja para llevar a cabo acciones formativas que mejoren y aumenten la empleabilidad en el municipio

La concejala de Pedanías acompañada de los alcaldes y alcaldesas pedáneas han presentado un encuentro que busca visibilizar la riqueza cultural, gastronómica y social de las nueve pedanías del municipio