Región

El número de empresas de la Región que venden online crece un 16 por ciento y ya son más de 400

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa destaca que "el comercio por Internet de la Región apuesta cada vez más por la internacionalización y por mercados tan competitivos como el asiático"

La mayoría de estas empresas se han constituido entre 2011 y 2016, y los principales sectores de actividad a los que se dedican son hogar y jardín; alimentación y bebidas, y tecnología y electrónica

La Región de Murcia cuenta ya con 429 comercios electrónicos inscritos en el Directorio Murcia e-Commerce de la Comunidad, que facilita la visibilidad de las empresas que ofrecen sus productos y servicios en Internet. En los últimos seis meses se ha producido la incorporación de 40 nuevas empresas a este registro, lo que ha supuesto un incremento del 16 por ciento respecto a las 369 que existían en el mes de marzo.

El análisis de los municipios de ubicación muestra que hay dos con una especial concentración. Así, el 38,7 por ciento se ubica en Murcia y un 14,3 por ciento lo hace en Cartagena. También destaca el 6,5 por ciento en Molina de Segura, el 5,4 por ciento en Alcantarilla o el 4,9 por ciento en Yecla.

Otros datos muestran que más de la mitad de estas empresas cuentan con un solo trabajador; que la mayoría de ellas se han constituido entre 2011 y 2016, y que los principales sectores de actividad a los que se dedican son hogar y jardín, seguido por alimentación y bebidas, y tecnología y electrónica.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó hoy estas cifras durante su visita en Murcia a las instalaciones de la empresa de venta online de gafas de sol www.congafasdesol.com, que ya tiene presencia en seis países europeos y cuenta con una oficina logística en París. Esta empresa acaba de implantarse en el mercado alemán, con la puesta en marcha de una tienda a través de la página web Mitsonnenbrillen.de.

Juan Hernández destacó que "el comercio online de la Región apuesta cada vez más por la internacionalización y por mercados tan competitivos como el asiático", y señaló que "el liderazgo de esta empresa en la venta de gafas multimarca demuestra que el servicio de calidad y las facilidades al cliente son fundamentales para tener éxito en la venta por Internet, y de cara a lograr una fidelización".

Congafasdesol.com vio la luz hace tres años, y desde entonces ha pasado de 5 a 34 empleados, apostando por los envíos en 24 horas y las devoluciones gratuitas como algunos de los atractivos para atraer a nuevos clientes. En la actualidad, su facturación anual asciende a diez millones de euros, y su próximo objetivo es la implantación en el mercado Asia-Pacífico.

El sector de venta de gafas se encuentra en plena ebullición en España, tal y como refleja un incremento cercano al 5 por ciento en su cifra de negocio el pasado año. A la distribución a través de ópticas tradicionales se suma la multiplicación de canales de venta online.

Noticias de Región

La consejera de Empresa se reúne con el vicepresidente europeo de la compañía, al que trasladó que la prioridad es mantener los empleos

El certamen pretende que los alumnos comprendan el papel de la Unión Europea, conozcan sus instituciones y la importancia de pertenecer a ella

El servicio tendrá una duración inicial de 20 meses a partir del próximo mes de abril, ampliable a otros 24, y unificará en una sola empresa la medición de todos los parámetros ambientales de la calidad del agua

María Marín: ""Cartagena no puede permitirse que se pierda ni un solo puesto de trabajo de los más de 500 empleos directos de Sabic y cientos de indirectos y hoy por hoy la única manera de conseguirlo es nacionalizar Sabic""

La Dirección General de Salud Pública recomienda retomar los hábitos dietéticos de manera saludable y acudir a un especialista si es necesario

El presidente del Ejecutivo regional se reúne en San Esteban con el presidente del Scrats, Lucas Jiménez, para reforzar la posición común de defensa del trasvase