Los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma lograron un total de 1.017 resoluciones judiciales favorables al interés general de los ciudadanos de la Región durante el año 2016, lo que representa el 72 por ciento de los procedimientos judiciales en los que actuaron como representación y defensa de la Administración pública regional y de sus organismos autónomos ante toda clase de juzgados y tribunales.
El equipo de letrados de la Comunidad participó en 1.401 procedimientos judiciales, de los que 1.017 fueron favorables, 152 pronunciamientos favorables parciales (12 por ciento) y 232 desfavorables (16 por ciento).
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, acompañado de la secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz, y del director de los Servicios Jurídicos, Joaquín Rocamora, mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo de letrados de la Comunidad para conocer el funcionamiento del centro directivo que gestiona las cuestiones de mayor relevancia jurídica que afectan a los intereses generales de la Región de Murcia.
En el encuentro, al que asistieron un total de 15 letrados y seis funcionarios habilitados, el consejero destacó "la gran labor en defensa de los derechos e intereses de todos los murcianos" y resaltó que "su buen hacer ha contribuido y contribuye al desarrollo de importantes proyectos para la Región".
Durante el encuentro se fijaron criterios de actuación, coordinación y mejora de la Dirección, así como caminos de interrelación y comunicación fluida con el resto de los centros directivos que conforman la Administración regional.
Igualmente, el consejero conoció de primera mano la casuística del número de procedimientos en tramitación en sede jurisdiccional, que asciende a 6.339, correspondiendo 3.362 a lo Contencioso, 903 a lo Social, 960 a lo Civil, 1.070 a lo Penal.