Región

Ciudadanos denuncia el desmantelamiento de las infraestructuras turísticas de la ciudad de Murcia

Mario Gómez: “ Nos encontramos en el mes en el que la mayoría de españoles y extranjeros dispone de vacaciones, y lo que ofrece nuestra ciudad son oficinas de turismo cerradas, museos que funcionan bajo mínimos y una escasa, por no decir nula, oferta cultural”

Ciudadanos ha denunciado que el despido de los seis trabajadores que prestaban sus servicios en el Museo de la Ciudad es un nuevo paso encaminado hacia “el desmantelamiento total” de las infraestructuras turísticas de la ciudad de Murcia.

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, ha lamentado que la desidia y la ineficacia del Gobierno municipal al no haber asumido la cesión ilegal de trabajadores haya dejado en cuadro la plantilla del museo. “La ineptitud política de los dirigentes municipales no sólo la van a pagar los trabajadores que han sido despedidos, sino también los murcianos y los turistas que quieran visitar el museo, ya que la plantilla de trabajadores ha quedado en cuadro. Los tres funcionarios que se van a ocupar del museo a partir de ahora son excelentes profesionales, pero cubrirán unos servicios mínimos que son totalmente insuficientes para que la instalación tenga un funcionamiento adecuado”.

En opinión del portavoz de la formación naranja “llueve sobre mojado” ya que esta situación se suma a la situación de los trabajadores del Museo Ramón Gaya que llevan desde principios de año sin cobrar sus nóminas porque el Gobierno municipal ha subrogado a los trabajadores de manera aparentemente ilícita. Asimismo Gómez ha advertido que a finales de mes los trabajadores del Museo de la Ciencia pueden verse envueltos en la misma situación.

“Pero el desmantelamiento de las infraestructuras turísticas del Gobierno de Ballesta no se reduce a los museos”, ha añadido el portavoz de Cs “El centro de visitantes de La Muralla lleva cerrado desde hace un tiempo por unas supuestas obras de mantenimiento. Este pretexto entendemos que es falso ya que el Ayuntamiento no ha anunciado la fecha en la que va a abrirlo de nuevo. En cualquier caso, consideramos que puede ser compatible la reparación de las instalaciones con la presencia de visitantes, y si no es así es porque el mantenimiento ha sido una chapuza”.

Asimismo, Gómez ha reseñado que a esta situación se le suma el incomprensible cierre de las oficinas de turismo de la plaza Belluga y del jardín de Floridablanca. “No sabemos si Ballesta padece de la “turismofobia” que se ha puesto de moda en algunas ciudades españolas, pero a tenor de su actitud da la sensación de que no quiere que Murcia sea una ciudad turística. Nos encontramos en el mes en el que la mayoría de españoles y extranjeros disponen de vacaciones, y lo que ofrece nuestra ciudad son oficinas de turismo cerradas, museos que funcionan bajo mínimos y una escasa, por no decir nula, oferta cultural, algo que sería inaudito en cualquier otro pueblo o ciudad de España. Con esta actitud salimos perdiendo todos: los trabajadores, los turistas, los hosteleros y, en general los murcianos”, ha añadido el portavoz de Cs, quien ha exigido al Ayuntamiento “soluciones urgentes para reparar este desmantelamiento”.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros