La directora-gerente del Instituto Murciano de Acción Social, (IMAS), Verónica López, visitó hoy a los usuarios del centro de personas con discapacidad de El Palmar que pasan unos días de vacaciones en la residencia de Isla Plana, en Cartagena, y destacó que la Comunidad Autónoma ofrece más de 1.000 plazas para estancias de verano a personas con discapacidad en los centros vacacionales que dependen del IMAS (Isla Plana y El Peñasco, en Mazarrón).
Estas estancias se ofrecen durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y posibilitan a las personas, tanto de los centros del IMAS como de centros concertados y asociaciones, disfrutar de un entorno distinto al del resto del año y participar de las actividades propias de una zona de playa. Las residencias están ubicadas cerca de los núcleos urbanos, lo que permite la integración en las actividades de la zona, y cuentan con espacios amplios al aire libre que facilitan el contacto con la naturaleza.
"Las vacaciones en El Peñasco e Isla Plana suponen un respiro fundamental para el ocio de las personas que carecen de familia y pasan los 365 días del año en los centros", explicó Verónica López.
Las personas atendidas en los distintos centros del IMAS se trasladan a las residencias vacacionales por turnos, para posibilitar el disfrute del mayor número posible. Además, cada centro traslada a estos usuarios con personal de su plantilla, que los atienden las 24 horas diarias.
La residencia de Isla Plana se ubica a orillas del mar, en la carretera de Mazarrón, tiene una capacidad de 40 plazas y se encuentra totalmente adaptada a personas con movilidad reducida o nula. Cuenta con un edificio donde se encuentran los dormitorios de los usuarios, cocina y salón. Además, dispone de zonas anexas como aseos exteriores y zonas de recreo.