Región

El PSOE exige de nuevo más partidas presupuestarias para la contratación de seguros agrarios, después de las granizadas de estos días

Yolanda Fernández asegura que el granizo ha dejado muchos daños en el Altiplano, con una pérdida de un 35 por ciento del cultivo, la mayoría de ellas sin asegurar "debido al elevado coste que supone contratar estos seguros"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha pedido que se incrementen las partidas para que los agricultores puedan contratar seguros agrarios.

Yolanda Fernández ha insistido en el aumento de las ayudas para poder asegurar las cosechas después de que el granizo, que ha caído estos días, haya afectado a más del 35 por ciento del cultivo en el Altiplano.

En Jumilla, en las pedanías de La Alquería y La fuente del pino, el granizo ha afectado unas 3.000 hectáreas y en el término de Yecla, concretamente en el paraje del Carche y El Ardal, unas 1.000 hectáreas. Los cultivos más afectados han sido: uva, almendra, pera, melocotón y ciruela.

"La mayoría de los afectados no tenían contratado ningún tipo de seguro debido al alto coste que supone, por lo que tenemos que volver a exigir que se aumenten partidas presupuestarias y ayudas para la contratación de seguros agrarios".

La diputada de la bancada socialista ha recordado que esta tormenta de granizo se ha repetido en los últimos tres años, que solo ha dejado daños y nada de agua. "Queremos mostrar nuestro apoyo a todos los agricultores por estas pérdidas. Insistiremos para que aumente la partida para que la contratación de los seguros agrarios sea más accesible".

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)