Región

Domingo Segado: "El PSOE es el único culpable de que seamos la segunda comunidad autónoma peor financiada"

El diputado del PP afirma que "Tovar se preocupa ahora cuando el PP está cerrando la revisión del sistema que corrige la injusticia cometida con la Región"

El diputado del PP en la Asamblea Regional, Domingo Segado, ha manifestado su "estupor" por la fragilidad de la memoria de Rafael González Tovar al criticar al Partido Popular por el modelo actual del sistema de financiación autonómica, "el secretario general de los socialistas murcianos se olvida que el PSOE es el único culpable de que seamos la segunda comunidad autónoma peor financiada de España", ha afirmado Segado.

"Los socialistas pecan de desmemoria porque se olvidan que en el año 2009 fueron ellos quienes impusieron el actual modelo que tanto dado ha hecho a la Región de Murcia" ha afirmado Domingo Segado para añadir"con el agravante de que González Tovar era en ese momento el delegado del Gobierno.

El diputado autonómico popular ha señalado que "el PP ha impulsado la revisión del sistema actual , fue un tema prioritario en la última Conferencia de Presidentes y el comité de expertos ha elevado ya su informe" ha afirmado Segado.

"Desde el Partido Popular estamos trabajando para implantar un modelo de financiación autonómica justo, equitativo y que corrija los agravios que durante tanto tiempo han padecido regiones como la nuestra" ha dicho el diputado regional popular quien ha apelado "al consenso entre todos los partidos para alcanzar un acuerdo que corrija las desigualdades". Asimismo ha apostado por la necesidad de "mutualizar la deuda contraída como consecuencia de la infrafinanciación".

Noticias de Región

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios