El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el pedáneo de Alquerías, Francisco Zamora, visitó hoy las obras que mejorarán la seguridad vial de peatones y conductores en la travesía de la carretera RM-F50 en el término municipal de Murcia, que cuentan con una inversión regional superior a los 34.000 euros.
Fernández Lladó explicó que las actuaciones, que estarán finalizadas a lo largo de este mes, consisten en la eliminación de un resalto reductor de velocidad, en el que el tránsito de los vehículos ha provocado su deterioro y el hundimiento de la calzada a ambos lados.
El director explicó el proceso y señaló que se corta el pavimento asfáltico en todo el perímetro de la actuación, y se demuele el firme existente de espesor 15 centímetros y la sub-base hasta una profundidad de 40 centímetros.
A continuación, se aporta material formado con piedra machacada y arena grava-cemento en capas compactadas, para estabilizar la base y recibir una capa de aglomerado asfáltico en caliente. Finalmente se repintará toda la señalización horizontal del tramo reparado y se elevarán las tapas de registro e imbornales a la rasante definitiva de la calzada reparada.
José Antonio Fernández Lladó recordó que la RM-F50 es una carretera regional de tercer nivel y soporta una intensidad media de tráfico de 7.684 vehículos al día, de los que 940 son pesados.