Región

La Fundación Universidad Empresa y ENAE apuestan por la consolidación de mujeres directivas en la Región de Murcia

Beca a la Mujer Directiva y Emprendedora con un 50% de descuento en sus programas

Las mujeres directivas y emprendedoras de la Región de Murcia podrán beneficiarse hasta el 31 de Septiembre de la "Beca de la Mujer Directiva y Emprendedora" que ofrece la Fundación Universidad Empresa y ENAE Business School, consistente en el descuento de un 50 por ciento en el importe total de la matrícula en sus programas de máster.

La "Beca de la Mujer Directiva y Emprendedora"facilitará así el incremento y la consolidación de la mujer ejecutiva y directiva en las empresas de la región, fomentando y contribuyendo a su desarrollo profesional a través de la formación en la Escuela de Negocios ENAE adscrita a la Universidad de Murcia.

El pasado 29 de junio se presentaba en los salones de ENAE el informe FAEDPYME, realizado por D. Domingo García Perez de Lema, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena y D. Antonio Calvo Flores Segura, Catedrático de la Universidad de Murcia, ambos profesores de ENAE Business School y Directores de FAEDPYME, un informe que tiene como principal objetivo "poner de manifiesto las fortalezas y debilidades de las pymes" según D. Domingo García de Lema, y en el cual se denotó laescasa presencia de mujeres gerentes, en torno a un 9% en España y un 8,2% en la Región de Murcia.

Es por ello que desde ENAE Business School se trate depotenciar la igualdad de género en las empresas, incentivando la presencia de la mujer en puestos directivos y fomentando y ayudando a las mujeres emprendedoras con esta beca.

Podrán optar a la beca aquellas mujeres directivas, con talento empresarial y emprendedorque deseen cambiar y crecer en su carrera profesional, y para ello deberán estar admitidas en un programa de ENAE Business School. Una vez admitidas al Máster, se evaluará su evolución profesional hasta la fecha así como sus circunstancias personales y situación económica de la candidata para acceder a la beca.

Para las mujeres asociadas a AMUSAL(Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) la adjudicación de la beca será directa gracias al convenio firmado el pasado viernes 28 de julio entre la Asociación y ENAE Business School.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia