Región

Los CIFEA de la Región consiguen 24 becas 'Erasmus+' en la convocatoria de 2017

Los beneficiarios son alumnos, profesores y personal de los centros de Molina de Segura, Lorca, Jumilla y Torre Pacheco

Los centros integrados de formación y experiencias agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, Lorca, Jumilla y Torre Pacheco han conseguido 24 becas Erasmus+ para alumnos y profesores en la convocatoria de 2017.

En la convocatoria de 2017 de movilidades/becas 'Erasmus+' de educación superior se han concedido ocho becas para estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, seis para el CIFEA de Molina de Segura y dos para el CIFEA de Lorca; además de dos movilidades para personal del CIFEA de Molina y dos para el personal de Lorca.

Igualmente, mediante el Consorcio Europea España también se han conseguido 12 movilidades/becas Erasmus+: ocho para estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio de los CIFEA de Jumilla, Torre Pacheco, Molina y Lorca (dos para cada uno de los centros), así como cuatro movilidades para personal (una para cada uno de los citados centros).

Programa 'Erasmus+'

Erasmus+ es un programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Este programa trata de mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo, oportunidades de movilidad para el aprendizaje realizando estudios y prácticas en el extranjero.

También ayuda a las instituciones de Formación Profesional a crear Asociaciones Estratégicas con otras organizaciones y empresas y a establecer así relaciones sólidas con el mundo laboral. Contribuye, en general, a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales para, de este modo, potenciar la competitividad de la economía europea.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones