Región

La Comunidad gestiona más de 8.800 colocaciones en puestos de trabajo durante el primer semestre del año

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) intermedió en la firma de 2.648 contratos más que en el mismo periodo de 2016, cuando tramitó 6.200 puestos

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha gestionado a lo largo del primer semestre del año un total de 8.848 colocaciones en puestos de trabajo, 2.648 más que en el mismo periodo de 2016, cuando tramitó un total de 6.200 puestos de trabajo. Estos datos indican que el SEF ha incrementado su porcentaje de intermediación laboral un 43 por ciento en el último año.

En cuanto a la captación de ofertas, desde las 25 oficinas de empleo que componen la red regional se registraron de enero a junio de este año un total de 9.010 puestos de trabajo, 1.777 más que en los seis primeros meses de 2016, cuando fueron 7.233.

La tasa de cobertura, es decir, el número de colocaciones que se realizan en relación con el número de ofertas que llegan a las oficinas de empleo, alcanza el 98 por ciento, cuando los 9.010 puestos ofertados por el SEF posibilitaron la realización de 8.848 contratos.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, valoró positivamente estos datos y señaló que "nuestro reto es acercar cada vez más la oferta y la demanda y lograr que las oficinas de empleo se conviertan en puntos de referencia verdaderamente eficaces, ágiles y modernos".

Esta modernización se recoge en la 'Estrategia por el Empleo de Calidad', en la que se incluye una serie de medidas encaminadas a aumentar la calidad y eficacia de los servicios públicos que desde las oficinas de empleo se ofrecen a los ciudadanos como la atención individualizada, la apuesta por la activación del desempleado y por su formación o la progresiva eliminación de barreras para la puesta en marcha de una idea de negocio, entre otras.

Asimismo, Alejandro Zamora explicó que "la apuesta que el SEF hace por el uso de las nuevas tecnologías e Internet también tiene como objetivo mejorar el sistema de atención a los demandantes de empleo y empleadores como, por ejemplo, la sección de E-currículum de www.sefcarm.es y la aplicación 'SEF Móvil' para dispositivos móviles".

Intermediación al alza

El Servicio Regional de Empleo y Formación gestionó un total de 13.119 colocaciones a lo largo del pasado año, 4.307 más que en 2015, cuando tramitó un total de 8.812 puestos de trabajo, lo que supuso un incremento del 48,8 por ciento.

"El porcentaje de intermediación laboral está teniendo una evolución positiva en los últimos años, y si el SEF cerraba 2015 con 8.812 colocaciones tramitadas, en 2014 lo hacía con un total de 5.754", subrayó Zamora.

En cuanto a la captación de ofertas, desde las oficinas de empleo de la Región se ofertaron el año pasado 13.182 puestos de trabajo, 2.800 más que en 2015, cuando se registraron 10.380. En 2014 y 2013, los empleos ofertados fueron 8.495 y 7.344, respectivamente.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional