Región

Detenido el autor de dos atracos en un comercio de Jumilla

Investigación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Jumilla

Al arrestado, con un abultado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Asaltó dos veces el mismo comercio, una de ellas a punta de navaja, y sustrajo la recaudación

La víctima resultó con heridas de carácter leve

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Jumilla han desarrollado una investigación conjunta, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de dos robos con violencia e intimidación, cometidos en un comercio de Jumilla.

La investigación se inicio a finales del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en un establecimiento comercial de la localidad del Jumilla, por un individuo encapuchado que intimidó al empleado con una navaja y se apoderó de la recaudación de la caja registradora.

Los investigadores recabaron la información necesaria que les permitió conocer que se trataba de un varón, joven, de acento español, que no pudo ser reconocido por los testigos al llevar el rostro cubierto.

En tanto avanzaba la investigación, la Benemérita recibió una denuncia por otro robo cometido en el mismo establecimiento, al que un individuo había accedido como mero cliente para, posteriormente, abordar al empleado que, tras oponer resistencia, fue agredido por el asaltante resultando con lesiones de carácter leve.

La información recabada por los agentes hizo sospechar que ambos robos, cometidos dos veces en menos de un mes sobre el mismo establecimiento, habían sido perpetrados por la misma persona.

La Benemérita y la Policía Local de Jumilla establecieron unos parámetros comunes para la búsqueda del sospechoso, del que se conocía que era un joven, vecino del municipio y supuestamente vinculado al consumo de sustancias estupefacientes.

En la mañana de ayer, día 27, los dispositivos policiales dirigidos a su localización resultaron positivos cuando fue identificado y detenido un joven, de 30 años, vecino de Jumilla y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de los robos con violencia e intimidación cometidos en el establecimiento comercial de Jumilla.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años