Región

600 jinetes nacionales e internacionales participan en la ´VIII Summer Cup´ del club de hípico Aros

Este club de Altorreal es uno de los pocos de España que cuenta con la máxima cualificación para centros ecuestres, cuatro estribos, y atrae a la Región cada año a centenares de amantes del mundo del caballo

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, asistió hoy a la tercera semana de la 'VIII Summer Cup. Gran Premio de Salto de Obstáculos y Doma Clásica 2017', que organiza el Club Aros en sus instalaciones de Altorreal y en el que han participado más de 600 personas.

Esta competición, además de por el carácter deportivo, destaca por su atractivo turístico por ser un evento internacional con atractivo para todo el mundo vinculado al caballo, al contar con actividades paralelas como feria, espectáculos en directo, actividades infantiles o gastronomía.

Celdrán destacó que "el Club Aros es un referente internacional y cada vez trae a más personas vinculadas al mundo de la hípica por sus magníficas instalaciones y la calidad de las actividades que realizan. De hecho, con su 'Summer Cup' está logrando en este mes de julio superar otros destinos destacados de la hípica internacional como Sotogrande".

En este sentido, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente se está trabajando en desestacionalizar y diversificar la oferta turística en campos como el turismo deportivo, aprovechando las magníficas condiciones climatológicas durante todo el año, instalaciones excepcionales y personal altamente cualificado en modalidades como buceo, golf o hípica.

Un ejemplo, en este caso en equitación, es el Club Hípico Aros, inaugurado en 2010, y que está distinguido con 'cuatro estribos' otorgados por Real Federación Hípica Española, la máxima cualificación, otorgada teniendo en cuenta toda una serie de parámetros para certificar la máxima calidad de las instalaciones y del personal que presta sus servicios en ellas.

En el caso de Aros, dispone de una superficie de 130.000 metros cuadrados y cada año recibe a más amantes del mundo equino, caracterizados por ser un turismo con un gasto alto, que busca alojamientos de calidad, con estancias superiores a la media y que alternan las actividades hípicas con otras como experiencias gastronómicas.

Asimismo, el trabajo del Club Aros destaca por su labor de innovación y cuentan con un área de salud para intervenciones asistidas con caballos que rehabilitan e contribuyen a la integración de personas con discapacidad. También cabe resaltar que, junto con la Universidad de Murcia, impulsan la Cátedra Internacional de Innovación Ecuestre para el desarrollo de estudios integrales sobre el caballo y la actividad ecuestre desde la perspectiva de la actividad sanitaria, deportiva, formativa, social y económica.

La competición está siendo retransmitida en directo por Internet, contribuyendo a la difusión del destino Costa Cálida y del Año Santo Jubilar Caravaca de la Cruz 2017.

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años