El diputado socialista Ángel Rafael Martínez señala que el informe técnico por sí solo no soluciona el problema del sistema de financiación, el cual tenía que estar revisado desde hace tres años.
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha exigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que inicie de una vez el debate político para solucionar el problema de la financiación autonómica.
Martínez ha recordado que el modelo de financiación se tenía que haber revisado hace más de tres años. "Hablamos de un asunto vital para todas las comunidades autónomas y en especial para la Región de Murcia. Parece que Rajoy, una vez más, se ha dado por no enterado".
Respecto a la posición del experto de la Región en la comisión, avalado por el consejero de Hacienda de la Comunidad, Martínez ha explicado que "ha quedado demostrado que nuestro Ejecutivo es un cero a la izquierda, ya que asumen el modelo sin hacer ningún voto particular para defender los intereses específicos de la Región de Murcia".
"Los socialistas asumimos el voto particular del experto de la Comunidad Valenciana, el cual defiende que se contemple la posibilidad de una quita de la deuda para aquellas comunidades autónomas que, como la nuestra, han estado infrafinanciadas", ha concluido Ángel Rafael Martínez.