Región

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar contará este año con los conciertos de José Mercé, Diana Navarro y José Manuel Soto

El certamen, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, se celebrará del 14 al 24 de agosto y habrá una quincena de actuaciones de grupos folclóricos en las calles y plazas del municipio

El municipio de Los Alcázares acogerá, del 14 al 24 de agosto, la XLVI Semana Internacional de la Huerta y el Mar, un festival decano en la Región de Murcia que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Grupos folclóricos regionales, nacionales e internacionales y artistas como Diana Navarro, José Manuel Soto y José Mercé son algunas de las actuaciones que destacan en el amplio programa de actividades organizado "para acercar a diferentes públicos la riqueza del folclore, la artesanía y la gastronomía de nuestra Región", declaró la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

La responsable del ICA presentó, junto al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; la concejal de Festejos, María Teresa Olmos, y el director del certamen, Juan García, el cartel y un avance de la programación de este certamen "que contribuirá a aumentar durante el mes de agosto la gran oferta de actividades culturales que engrandecen nuestro Mar Menor y los municipios que lo integran", añadió.

"El Mar Menor es un lugar único, y no sólo desde el punto de vista de la naturaleza y el medio ambiente", recordó López-Briones, ya que "también es un punto de referencia en el turismo deportivo, de salud, de ocio y, por supuesto, el cultural, gracias los certámenes estivales y al amplio programa elaborado desde esta Consejería bajo el nombre de 'MiMarMenor 3.33', que está llevando la música, el cine, la lectura y la gastronomía a las playas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares".

Cartel y programa

El artista murciano Alberto Sevilla es el autor del cartel de la XLVI Semana Internacional de la Huerta y el Mar, un certamen declarado de Interés Turístico Internacional que contará con actuaciones de grupos folclóricos de la Región y también con representantes de ocho países. Además, este año el folclore saldrá a las calles y plazas de Los Alcázares con quince actuaciones de grupos nacionales e internacionales.

El Parque de las Peñas Huertanas de Los Alcázares abrirá sus puertas durante doce veladas, de las que la mitad serán de entrada gratuita. Las actuaciones comenzarán el sábado 12 de agosto con una actuación infantil a cargo del grupo 'Pica-Pica'. Ese mismo día abrirán sus puertas los ventorrillos de las peñas huertanas, la XVI Feria de Artesanía y el entorno costumbrista huertano.

Al día siguiente, el periodista murciano Antonio Botías será el encargado de realizar el pregón de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, en una velada que también contará con un concierto a cargo del cantaor cartagenero Curro Piñana y el grupo Los Parrandboleros.

La cantante Diana Navarro presentará 'Resilencia' el 14 de agosto, mientras que José Manuel Soto subirá al escenario de Los Alcázares el jueves 17. El concierto de Tamara y Los Panchos será el viernes 18 y otra de las actuaciones destacadas de esta edición será la protagonizada por el cantaor José Mercé, con su espectáculo 'Mercé Sinfónico' para el que estará acompañado por la Partiture Philarmonic Orchestra y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

También estará presentes en la programación de XLVI Semana Internacional de la Huerta y el Mar los trovos, la música coral, las habaneras, el folk, la zarzuela, con la representación de 'El Barbero de Sevilla' el domingo 20, y el lunes 21 de agosto se celebrará una gala con sabor internacional que contará con Tetyana Kislyak, la violinista Irina Gaydeichuk y el Ballet Estatal de Ucrania con 'Los Cosacos de Cáucaso'.

Noticias de Región

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región

El consejero Víctor Marín visita el colegio Nuestra Señora de Atocha de Murcia, donde los estudiantes han izado la bandera y leído un manifiesto sobre la Carta Magna

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento

La Región es la cuarta comunidad que más crece y la primera uniprovincial en términos interanuales, con un 4,7 por ciento de alza frente al 1,6 de media nacional