El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que "después del auto demoledor del juez del caso Púnica, al expresidente de la Región no le queda otra salida que dejar su escaño en la Asamblea Regional.
"Este es el segundo caso que lo deja con casi dos pies en el juicio oral, junto con el caso Auditorio, pero pese a ello no deja su cargo, algo que nos resulta vergonzoso. Tiene que cumplir ya su palabra y renunciar a su acta en el Parlamento autonómico".
González Tovar ha señalado que "este es un nuevo paso hacia al banquillo de los acusados, y se le van acabando los recursos y el tiempo, pero sigue ahí, en la misma situación y amparado por el Partido Popular, que no lo obliga a irse".
Al respecto, el secretario general de los socialistas murcianos ha recordado que Pedro Antonio Sánchez" se comprometió con los murcianos a que se iría si lo imputaban, para posteriormente retrasar esa decisión a la apertura de juicio oral, algo que parece inminente. Se tiene que ir y lo tiene que hacer ya".