Región

Agricultura destina 300.000 euros a la promoción de las figuras de calidad

Los beneficiarios serán los consejos reguladores de las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y el Consejo de Agricultura Ecológica

Las ayudas se podrán solicitar a partir de septiembre, a través del formulario normalizado disponible en www.carm.es

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado viernes las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la promoción de los productos de calidad de la Región de Murcia. Para este ejercicio 2017, está previsto destinar una subvención de 300.000 euros.

Los beneficiarios serán los consejos reguladores de las distintas denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, que tengan sede en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como el Consejo de Agricultura Ecológica.

Con estas ayudas, la Consejería pretende subvencionar todas aquellas actuaciones que estén encaminadas a garantizar la calidad y el origen de los productos de la correspondiente denominación, a través de los órgano de control o recurriendo a una empresa certificadora externa; costes derivados de las actividades de promoción e información y actividades iniciales para la constitución de nuevos consejos reguladores u órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas, sobre la presentación de un plan empresarial.

En cuanto a los límites y cuantía de las ayudas, está previsto que todas las actividades relacionadas con el control de los productos amparados por la denominación de calidad correspondiente cubran el cien por cien de los gastos subvencionables.

Las acciones de promoción y publicidad de los productos se pagarán al 70 por ciento de los gastos subvencionables.

La Orden de convocatoria de las ayudas se publicará en septiembre y se podrán solicitarpor medios electrónicos, a través del formulario normalizado disponible en www.carm.es.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios