Región

Salud y Cruz Roja colaboran para atender a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad social

El consejero de Salud y el presidente autonómico de Cruz Roja se reúnen en las dependencias de la institución humanitaria

La Consejería de Salud y Cruz Roja Región de Murcia colaboran para atender a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad social, a través de un convenio por el que el Servicio Murciano de Salud destina 235.000 euros a la atención de personas con problemas de adicciones y que también presentan problemas de salud mental, derivados de esta situación.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ofreció estos datos hoy durante su visita a las instalaciones de Cruz Roja en la Región de Murcia, donde tuvo un encuentro con la directiva de la institución, presidida por Faustino Herrero, para afianzar la relación entre las dos entidades en materia de Salud y Emergencias.

Manuel Villegas tuvo palabras de elogio para Cruz Roja al señalar que "sus voluntarios son grandes aliados en las emergencias", al tiempo que resaltó el valor de "los proyectos que Cruz Roja desarrolla en ámbitos como instituciones penitenciarias, comisarías, juzgados, colectivos especialmente vulnerables, como personas drogodependientes, portadoras de VIH o con sida".

El consejero destacó que espera "afianzar las relaciones entre Salud y Cruz Roja, de manera que podamos afrontar conjuntamente y con éxito los retos que se nos presentan, que son muchos y muy importantes".

Villegas recordó que la Consejería "puso en marcha el Plan Social de Atención a Personas Inmigrantes en situación irregular, un segmento de población con el que también trabaja Cruz Roja y que ha permitido dar acceso al servicio público sanitario a más de 4.000 inmigrantes".

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros