La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en Caravaca de la Cruz

Dos jóvenes han sido detenidos in fraganti como presuntos autores de delito de tráfico de droga

Intentaron darse a la fuga cuando fueron sorprendidos por los agentes en una céntrica avenida de la localidad

Han sido incautados 50 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, una balanza de precisión, numerosos envoltorios plásticos, 600 euros, cinco teléfonos móviles y un vehículo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de 'Plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio', ha desarrollado la operación 'BLANKIVERDE', una investigación que ha culminado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Caravaca de la Cruz.

Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de droga y se han incautado 50 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, una balanza de precisión, numerosos envoltorios plásticos, 600 euros, cinco teléfonos móviles y un vehículo.

La actuación se inició cuando una patrulla del Cuerpo, que se encontraba prestando servicio en el casco urbano de Caravaca de la Cruz, observó como dos personas sobre los que existían sospechas de su relación con el tráfico de droga al menudeo en el municipio al percatarse de la presencia policial, lanzaron un bulto a un contenedor de residuos e iniciaron su huída a bordo de un vehículo.

Tras un breve seguimiento, el turismo fue alcanzado, mientras del interior del depósito de basura fue recuperado un bolso-riñonera, objeto del que los sospechosos se habían desprendido en su fuga.

Venta de cocaína y marihuana en la vía pública

Los agentes verificaron que el bolso contenía cierta cantidad de sustancia blanca supuestamente cocaína, una balanza de precisión, así como varios envoltorios plásticos (empleados habitualmente para la dosificación y venta de la droga al menudeo) y cinco teléfonos móviles.

El análisis y el pesaje de la sustancia aprehendida resultaron positivos al comprobar que se trataba de 50 gramos de cocaína.

El examen de los distintos habitáculos del vehículo, ocupado por los sospechosos, permitió localizar numerosas dosis de marihuana embolsada y lista para su venta directa a consumidores habituales de la zona. Un total de 300 gramos de cannabis sativa que, junto al vehículo, fueron igualmente incautados.

En ese acto, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes un varón y una mujer, de 32 y 26 años, vecinos de Caravaca de la Cruz como presuntos autores de delito flagrante de tráfico de droga.

La operación 'BLANKIVERDE' se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en Caravaca de la Cruz, con la detención de dos personas y la aprehensión de 50 gramos de cocaína, 300 gramos de cannabis sativa, una balanza de precisión, envoltorios plásticos, cinco teléfonos móviles y un vehículo.

Los arrestados, la droga y los efectos incautados, junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Noticias de Caravaca de la Cruz

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales visitaron el Proyecto Infancia, donde 30 menores reciben apoyo escolar

Para 2026 se recogen ocho acciones formativas sobre aspectos como manejo seguro de tractor, manipulador de frutas y hortalizas, fitosanitarios o poda de frutales