La Consejería de Presidencia y Fomento está trabajando en las obras de mejora de la carretera RM-F48, que comunica la pedanía murciana de Avileses con Pozo Aledo, en San Javier, donde se reconstruyen los taludes dañados a la altura del punto kilométrico 5,6 y se repara la plataforma.
El director general de carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el alcalde de San Javier, José Manuel Luengo, visitaron hoy las obras de conservación, que tienen un presupuesto de 23.000 euros y se prevé que concluyan este mes de julio.
La reconstrucción del talud se realizará con mampostería con piedra de cantera recibida con hormigón y terminación del margen de la carretera con berma revestida con hormigón, lo que, según explicó Fernández Lladó, "evitará futuras erosiones como las producidas por las lluvias del pasado invierno".
La Dirección General de Carreteras también está actuando en el punto kilométrico 9,47 de esta misma carretera RM-F48, que corresponde al término municipal de la ciudad de Murcia. La inversión regional en las obras de conservación de este tramo, como el que visitó hoy el director, asciende a 59.000 euros.
La RM-F48 es una carretera regional de segundo nivel que comunica Avileses con Pozo Aledo, en San Javier. Fernández Lladó indicó que esta vía soporta una intensidad de tráfico anual de 173.375 vehículos, 149.710 de los cuales son pesados.