“Los casos Púnica y Auditorio han llevado a PAS y al PP a sus últimas ‘líneas rojas’; ahora solo les queda elegir entre seguir amparando y protegiendo la corrupción o apostar por una verdadera regeneración”, señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez
Ciudadanos ha vuelto a exigir hoy al expresidente Pedro Antonio Sánchez que deje su acta de diputado regional tras conocerse su procesamiento por parte del TSJ en relación al ‘caso Auditorio’, que se suma al ya conocido por la rama murciana de la trama Púnica. La exigencia de medidas ante la más que probable presencia de PAS en el banquillo se extiende al Partido Popular: “La situación es totalmente insostenible tanto para PAS como para el PP ante la acumulación de causas judiciales”, ha afirmado el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien ha señalado que “Púnica y Auditorio han empujado la situación del expresidente hasta las últimas líneas rojas que defendía su partido. Ahora solo les queda elegir entre seguir amparando y protegiendo la corrupción o apostar por una verdadera regeneración, que es por lo que clama desde hace tiempo una sociedad murciana cansada y hastiada de esta situación”.
“Es lamentable que la noticia de hoy siga la tendencia de los últimos meses, y que Pedro Antonio Sánchez vuelva a ser su vergonzoso protagonista. Debe entregar el acta sin más dilación, para que la imagen de nuestra Región no siga siendo arrastrada por el fango”, ha añadido Sánchez. “Esta situación no hace más que confirmar la postura que Ciudadanos ha defendido siempre, desde la primera imputación de Pedro Antonio Sánchez, y que no es otra de que debe defenderse desde el ámbito privado y no ocupar por más tiempo un cargo público pagado por todos los murcianos. No es de recibo que se levante de su escaño para a continuación sentarse en el banquillo”, añade el portavoz naranja.
Sánchez se ha referido a la actitud del Partido Popular “que ha de entender que ante la permanente inacción de Sánchez ha de tomar cartas en el asunto y demostrar que su código ético no es papel mojado. No pueden seguir retrasando sus ‘líneas rojas’, el PP no puede continuar mirando hacia otro lado, y seguir en connivencia con la corrupción política amparando, protegiendo y defendiendo a presuntos corruptos. Estamos seguros de que muchos de sus afiliados y votantes no ven esta situacion con buenos ojos”.