El Partido Popular está satisfecho tras el fracaso cosechado por PSOE y Podemos en el pleno de la Asamblea Regional donde con los votos de Ciudadanos se ha rechazado la enmienda a la totalidad con la que pretendían frenar el avance parlamentario de la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía.
La diputada popular, Mónica Meroño, proponente de la ley ha afirmado que ni PSOE ni Podemos pueden tolerar que el Partido Popular se les haya adelantado y haya tomado la iniciativa en la regulación de la protección y defensa de los animales de compañía. Por esa razón tratan de tumbar nuestro texto, ha dicho para añadir que nuestra ley no difiere sustancialmente de la ley registrada por ellos y con la presentación de enmiendas parciales se podría haber mejorado nuestro texto y sacado una ley de consenso.
Meroño ha dicho que el PP ha tomado la iniciativa en esta legislatura en el bienestar animal con la presentación de una ley moderna, vanguardista que ha sido fruto de un amplio proceso de consultas con todos los colectivos como protectoras, colegio oficial de veterinarios, asociaciones con todos los que tienen voz en el mundo animal.
La diputada autonómica popular ha recordado alguno de los aspectos del texto legal como el sacrificio cero, la lucha contra el abandono y el maltrato animal, se regulan las condiciones en las que los animales deben ser acogidos para garantizar su bienestar y por supuesto, también contempla las normas para la tenencia y transporte de los animales para garantizar unas condiciones segura y, óptimas que les eviten daños y sufrimiento.
Somos coincidentes en aspectos importantes de la ley y la enmienda a la totalidad es un intento de tratar de apartar al PP del debate del bienestar animal , ha concluido Meroño.