El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha subrayado los beneficios que tendrá para la Región de Murcia que la Comunidad Autónoma gestione directamente las competencias de Costas, La Región puede ser más y tiene que ser más, y por eso hemos presentado ésta reforma del Estatuto de Autonomía, ha señalado en referencia a la proposición de ley registrada en la Asamblea que será debatida mañana en pleno.
Vïctor Martínez ha señalado que la transferencia de las competencias de Costas al Gobierno autonómico es una demanda histórica de empresarios, hosteleros y ayuntamientos, una demanda de la sociedad en su conjunto que quiere una Región con las mismas posibilidades que tienen Andalucía o Cataluña.
Entre los beneficios que tendría la gestión directa del litoral por el Ejecutivo regional el portavoz regional del PP ha señalado que se ganaría en agilidad, simplificación, sostenibilidad y seguridad creando empleo y ofreciendo al sector turístico nuevas vías de desarrollo.
Víctor Martínez ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios de oposición que tienen la oportunidad de demostrar si defienden a los empresarios, hosteleros y ayuntamientos costeros que se han manifestado a favor de la reforma, en definitiva, si están la lado de la sociedad o solo defienden sus intereses políticos. En este sentido, el dirigente popular ha recordado que el PP necesita el voto de un diputado de la oposición para sacar adelante esta modificación del Estatuto que solo requiere mayoría absoluta para sacarla adelante.