Rafael González Tovar se ha reunido con el consejero de Agricultura y Agua, junto a otros miembros del Grupo Parlamentario Socialista, y ha asegurado que no debe quedar ninguna duda de que hay un bloque "sin fisuras" en la Región de Murcia que defiende ese acuerdo
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha mantenido una reunión con el consejero de Agricultura y Agua para avanzar en el Pacto Regional del Agua, y ha mostrado su total disposición para alcanzar ese acuerdo en el plazo de 15 días y escenificarlo en la Comisión del Agua de la Asamblea Regional.
Ha recordado que el PSOE siempre ha mostrado su total disposición para alcanzar este pacto. "Lo manifestamos hace diez años, hace tres, hace dos, y hace unos meses en una carta dirigida el presidente de la Comunidad Autónoma".
"Es ineludible conseguir ese acuerdo que haga que donde hay que tomar las decisiones, que en este caso la mayoría de las veces es en Madrid, consideren que hay un bloque sin fisuras en la Región de Murcia que defiende el agua", ha indicado.
Ha destacado que "este bloque sin fisuras defiende las medidas urgentes que hay que tomar en un momento de sequía como este y las inversiones que había que hacer estos últimos años y que no se han hecho".
En este sentido, González Tovar ha destacado la puesta en marcha de las desaladoras al 100 por cien, la apertura obligatoria de los pozos de sequía, unificar el agua de todo tipo de procedencia para una accesibilidad igual para todos, y proteger al pequeño agricultor sobre los grandes productores, entre otras medidas necesarias.
"Esperamos que se produzcan esas inversiones que no se han hecho pero que son imprescindibles, esperamos que esos cinco años perdidos de mayoría absoluta del PP y de Rajoy se aprovechen ya para hacer un plan hidrológico nacional, y esperamos que se cambie esta forma de hacer política porque perjudica a la Región de Murcia, queremos más hechos y menos cacareo", ha concluido.