Esta campaña se desarrolla gracias a la iniciativa y colaboración conjunta de la empresa murciana Melones "El Monarca", El Corte Inglés y Down España.
El Corte Inglés ha organizado esta venta solidaria destinada a apoyar el proyecto RESSIDO para la construcción de una Residencia y un Centro de Promoción de la Autonomía Personal en Murcia.
Un porcentaje de las ventas del "melón solidario" realizadas hasta el 30 de septiembre se destinará a este proyecto.
Madrid, 5 de julio de 2017: El Grupo El Corte Inglés y la empresa murciana El Monarca han puesto en marcha una iniciativa para comercializar un "melón solidario" a beneficio de Down España. Este producto estará a la venta en todos los centros del Grupo (Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) hasta el 30 de septiembre.
Un porcentaje de la cantidad recaudada con el "melón solidario" se destinará a proyectos locales de las entidades federadas a DOWN ESPAÑA. En 2017, los beneficios irán destinados al proyecto Ressido de la asociación ASSIDO Murcia, para la construcción de una Residencia y un Centro de Promoción de la Autonomía Personal en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Murcia, con una superficie de 3.230 m2 y una superficie a construir de 3.758 m2.
En el acto de presentación de la campaña, celebrado en Madrid, han estado el presidente de Down España, José Fabián Cámara; José Atanasio, Director de Comunicación de Frutas y Verduras "El Monarca", y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, acompañados del responsable de compras de frutas y verduras del Grupo El Corte Inglés.
Down España tiene presencia en todas las comunidades autónomas a través de sus asociaciones federadas, lo que la convierte enla única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país, y un referente tanto en España como en Iberoamérica.
Los programas que desarrolla Down España abarcan todas las áreas delciclo vital de las personas con síndrome de Downy tienen comoobjetivo asegurar su autonomía ante la vida.
Apoyan a la familia desde el mismo momento en que se conoce que el hijo que esperan tiene síndrome de Down, y trabajan desde la atención temprana en los primeros años, desarrollando programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.
Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.