Calasparra

La directora general de Energía visita las plantas termosolares Puerto Errado 1 y Puerto Errado 2 en Calasparra

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, visitó esta mañana las instalaciones de las plantas termosolares Puerto Errado 1 y Puerto Errado 2, ubicadas en Calasparra y que, según indicó son “referencia mundial en tecnología termosolar”. Marín destacó que “estas instalaciones generan energía limpia de mayor potencial que la tecnología convencional, a través de un circuito de aceite caliente, ayudando al progreso del municipio y de la Región, generando empleo”.

Asimismo, la directora general aseguró que la existencia de estas instalaciones termosolares “sitúan a la Región en la vanguardia mundial de esta tecnología sirviendo, no sólo para demostrar que es viable y rentable, sino como una plataforma ideal para la investigación y desarrollo de la misma”. Con una producción anual de 46.000 megavatios en ambas plantas, suponen un 1,6 por ciento de la energía renovable generada en la Región y un 0,87 por ciento sobre el total de todas las tecnologías.

 

 

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación