Región

Ciudadanos inicia una campaña para acabar con los barracones en los colegios

Juan José Molina: “En la Región hay colegios en los que se excede la temperatura que sería adecuada, lo cual puede tener consecuencias graves tanto para los alumnos como para los trabajadores del centro”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita la adopción de medidas de eficiencia energética y contra el calor en los centros públicos de la Región de Murcia. Esta petición forma parte de una campaña emprendida por Ciudadanos a nivel nacional con el fin de acabar con los barracones en los centros educativos.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado “que no es de recibo que a estas alturas en un país como España, y un contexto como es Europa existan colegios con barracones, más aún, cuando en algunos casos no están acondicionados para soportar la climatología del lugar”.

En este sentido, Molina ha incidido en que hay centros educativis que no están adaptados a las condiciones climatológicas del lugar. “En la Región de Murcia hay colegios en los que se excede la temperatura que sería adecuada, lo cual puede tener consecuencias graves tanto para los alumnos como para los trabajadores del centro. Tenemos un ejemplo reciente en la lipotimia que sufrió la niña del colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco debido a la temperatura extrema del centro”.

“Es necesario acabar con esta situación a la mayor brevedad posible. Para ello es fundamental realizar una normativa que exponga claramente cuales tienen que ser las condiciones de habitabilidad arquitectónicas y climatológicas de las aulas de los colegios y, por supuesto, eliminar definitivamente los barracones”, ha apuntado el diputado de la formación naranja.

La iniciativa de Ciudadanos, que está dividida en 20 puntos, contempla en el primero de ellos la creación de una normativa detallada que recoja la necesidad de climatización y ventilación de las aulas, así como las zonas de sombra en espacios al aire libre y todas aquellas medidas constructivas y de equipamiento que permitan edificios más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético y que a su vez proporcionen más bienestar, más confort y habitabilidad, cumpliendo así de forma pormenorizada con la normativa de seguridad y salud en los centros de trabajo.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región