Cartagena

López Miras: "La llegada del AVE a Cartagena toma impulso tras obtener la autorización medioambiental"

El presidente de la Comunidad destaca que "se da un paso importante en nuestro objetivo para que el AVE llegue a la ciudad en el menor tiempo posible"

La llegada de la Alta Velocidad a Cartagena toma impulso tras obtener la autorización medioambiental, "un trámite decisivo y clave que hace posible que esté cada vez más cerca la llegada del AVE a Cartagena y puedan comenzar antes las obras que conecten la ciudad con Madrid".

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy que se trata de "un paso muy importante en nuestro objetivo de que el AVE llegue a la ciudad en el menor tiempo posible", dado que estaba pendiente desde febrero de 2013, y puso en valor "el trabajo y la gestión realizada por el Gobierno regional para que el AVE a Cartagena esté dando pasos hasta su conexión".

"La Alta Velocidad a Cartagena es una infraestructura irrenunciable para este Gobierno porque nos permitirá viajar de forma rápida, cómoda y eficaz entre Cartagena y Madrid", remarcó el presidente jefe del Ejecutivo regional tras conocer la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al estudio informativo del AVE a Cartagena. López Miras señaló que "ahora hemos de seguir avanzando para que se inicien cuanto antes las obras que hagan realidad la conexión del AVE a Cartagena".

López Miras subrayó que el Gobierno regional "ha sido muy activo para resolver todas las decisiones importantes que marcan la conexión hacia Cartagena y también para coordinar la alternativa que han hecho posible que el AVE llegue a la actual estación ferroviaria Víctor Beltrí", tal y como se aprobó en el último Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad, S.A., celebrado en diciembre de 2016.

"Cartagena lo merece, la Región lo merece", dijo el presidente, quien añadió que "solo podemos pensar en un desarrollo sólido y con visión de futuro si partimos de infraestructuras como el AVE que aumenten la movilidad, refuercen nuestra cohesión territorial y nos sitúen en la primera división ferroviaria", remarcó López Miras y añadió que el compromiso objetivo del Gobierno regional es que el AVE llegue a Murcia, Cartagena y a continuación a Lorca.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027