Durante el presente curso escolar se han tramitado un total de 429 expedientes
La Consejería de Presidencia y Fomento celebró esta semana una jornada de formación sobre autorizaciones de transporte escolar, dirigida a los ayuntamientos de la Región, que tras modificarse la Ley de Transportes Terrestres el año pasado, asumen la gestión de estos permisos que anteriormente otorgaba la Comunidad Autónoma.
Así lo recordó el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, en la inauguración de esta actividad, a la que asistieron una docena de técnicos municipales, en la que compartieron sus experiencias con el fin de mejorar el servicio al ciudadano.
A partir de modificarse la norma, los ayuntamientos se encargan de regular y exigir las tasas que se cobran por realizar los servicios de transporte especial escolar urbano, incluidas en la ordenanza fiscal municipal. Estas autorizaciones requieren informes previos de la Consejería de Educación y de la Jefatura Provincial de Tráfico que indican si las paradas son seguras o no a nivel de circulación vial.
El director explicó que su departamento ha querido celebrar esta jornada técnica con el fin de ayudar en la transición de estas competencias, analizando la normativa vigente y los distintos procedimientos que se realizan entorno al transporte escolar.
Diez de Revenga informó que en el curso escolar 2015-2016 se tramitaron un total de 505 autorizaciones. Durante el presente curso, la Comunidad ha recibido 429 expedientes, de los que 305 se han trasladado a los ayuntamientos. Los 124 restantes se han tramitado en la Consejería de Presidencia y Fomento al discurrir las líneas por más de un término municipal.