Región

Fernando López Miras se reúne con la pres identa del CERMI y miembros de su junta directiva

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con la presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), Pilar Morales, y con miembros de su junta directiva, para abordar las necesidades de las personas con discapacidad en materia de educación, sanidad, empleo, vivienda o accesibilidad.       

En este sentido, destacaron el avance que supone la aprobación la pasada semana  en la Asamblea Regional de la Ley de Accesibilidad Universal y remarcaron el trabajo conjunto que se está realizando para sacar adelante el Decreto de Atención Temprana que, según indicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, supone que la atención temprana “va a pasa a ser pública, universal y gratuita para los niños de entre 0 y 6 años”.

“Aún queda mucho por hacer pero seguiremos avanzando en ese camino y de la mano de todo el sector para sacar adelante ese Decreto y continuar trabajando en la promoción de la autonomía personal”, indicó la consejera, que repasó algunos de los logros alcanzados en los últimos dos años en materia de discapacidad como la eliminación del copago para personas con discapacidad en centros de día; la creación de la Mesa de Apoyo al Tercer Sector, una iniciativa en la que la Región de Murcia fue pionera a nivel nacional; y la creación de más de 370 plazas para personas con discapacidad, entre otras.

 

Noticias de Región

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave